Gritar es bueno para la salud.

Gritar es bueno para la salud.

Los gritos bien pueden ser aprovechados para expresar emociones contenidas, ya sea tristeza o enojo. Por ejemplo, difícilmente se gritan por temor al rechazo social, pero septiembre, el mes patrio puede aprovecharse para cantar “a grito pelado” nuestra música ranchera o vernácula, sin ser tachados de locos, y sacar la gran cantidad de sentimientos guardados.

Académicos de la facultad de psicología de la UNAM señalan que gritar es muy benéfico, pues al hacerlo te das la oportunidad de sacar tus emociones, además de que tu cuerpo se energetiza. Es como una válvula de escape para el organismo. Tu cuerpo se llena de vitalidad porque al gritar tus pulmones se llenan de aire y tu sangre de oxigeno.

Los especialistas sostienen que quienes no gritan para expresar sus emociones pueden presentar enfermedades físicas y mentales. Depresión y neurosis son algunos de los padecimientos que pueden desencadenarse por la contención de las emociones. Además de úlceras gástricas o dificultad para respirar.

Uno de los ejercicios que terapeutas recomiendan a sus pacientes es que griten a solas en su casa, para sacar la tristeza, enojo, frustración, envidia.

El grito representa una herramienta terapéutica, pregunta por nuestros especialistas.

Fuente: Reforma | Imagen: maspormas.com

Redacción: Ivanna González

[hr]

Estamos para servirte, será un placer atenderte.

[email protected]

Tel: 5550-5836 y 5616-3592

[hr]
[fbcomments]